Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación

Nombre del programa Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
Institución Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM
Duración (4) períodos académicos
Título que otorga Magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
Modalidad Virtual
Resolución registro calificado Resolución 013912 del 15 de agosto de 2018 del Ministerio de Educación Nacional
Código SNIES 107423
Número de créditos 60

El programa busca formar un magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación que, desde perspectivas críticas y analíticas, contribuya al desarrollo académico, investigativo y científico del país y de la región, y que potencie los escenarios de competitividad y sostenibilidad para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

El egresado del programa de maestría puede desempeñarse en los siguientes campos profesionales:

1. La asesoría y consultoría en el diseño y la aplicación de políticas públicas de ciencia y tecnología.
  2. La asesoría y la consultoría en procesos, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico, así como en la administración de programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el plano local, regional o nacional.
  3. El desarrollo de actividades de docencia e investigación en el campo CTS+i.
  4. La participación en proyectos para la divulgación y la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
  5. La aplicación de sus conocimientos en el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología a diferentes niveles de la educación formal e informal.
  6. La dirección de procesos de desarrollo tecnológico y científico, teniendo como referentes la identificación y la evaluación permanentes de los cambios que la ciencia y la tecnología genera en la sociedad y el medio ambiente.
  7. Consultoría con habilidades, competencias y destrezas en la formulación de proyectos en I+D+i desde procesos de inversión y/o cooperación internacional.

Si quieres conocer más de este programa, puedes ingresar al sitio web de la institución https://www.itm.edu.co/aspirantes-estudiantes/oferta-academica/. Allí podrás consultar cómo es el proceso de inscripción o encontrar información más detallada de la oferta académica que tiene la I.U. ITM. También puedes comunicarte y pedir asesoría comunicándote al teléfono + 57 (4) 440 51 00 o al fax: + 57 (4) 440 51 02.

• Institución: Institución Universitaria Pascual Bravo