La Vigilancia en el Contrato Estatal: la Supervisión y la Interventoría

Aprende a diferenciar los procesos de interventoría y supervisión de los contratos públicos y privados

Descripción:

El curso tiene como eje central estudiar las instituciones de supervisión e interventoría, abordando su concepto, semejanzas, diferencias, alcance y régimen de responsabilidad. No se podrá dejar a un lado el estudio y profundización de los fundamentos y particularidades de los contratos estatales, puesto que precisamente este instrumento de regulación de voluntades es el objeto principal de la supervisión y la interventoría.

Modalidad: Virtual

Duración: 20 horas

Inscríbete

Modalidad Virtual

Ofrecido por:

Especificaciones


El Estado colombiano ha sostenido la idea, durante varias décadas, de distinción entre contratos privados (aquellos contratos suscritos por las particulares) y contratos estatales (los que suscriben las entidades públicas). Como se verá en el desarrollo del presente curso, cuando se comparan a fondo los contratos estatales con los contratos privados, se pueden encontrar profundas semejanzas y diferencias. Una de las diferencias fundamentales radica en la finalidad o el objeto de dichos contratos. Mientras que el contrato privado se realiza según los fines de quienes intervienen en el mismo (ya sea para lograr un objetivo económico o satisfacer algún deseo particular), los contratos estatales buscan el cumplimiento de, como su nombre lo indica, fines estatales, además de garantizar la continua y eficiente prestación de los servicios públicos; así como la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ella en la consecución de dichos fines. Art. 3 (Congreso de la República, Ley 80 de 1993, 1993; Congreso de la República, Ley 1150 de 2007, 2007; Congreso de la República, Ley 1474 de 2011, 2011; Congreso de la República, Ley 1882 de 2018, 2018; Gobierno Nacional, Decreto 1082 de 2015, 2015; Gobierno Nacional, Decreto - Ley 19 de 2002, 2012; Colombia Compra Eficiente, Guía para el ejercicio de supervisión e interventoría, 2018; Mármol, 2013; Riofrio, 2012; Colombia Compra Eficiente).

Módulo 1: Generalidades del Contrato Estatal

Módulo 2: La Supervisión y La intervención

Módulo 3: La Supervisión y La intervención

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Ser mayor de edad.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e Internet.
  • Tener acceso a un computador con conexión a Internet.
  • Contar con el tiempo disponible para desarrollar el curso en un mes.
  • Vivir en Medellín.
  • Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?


Serán seleccionados las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Cómo será el proceso de selección?


Se seleccionarán las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?


Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

  • Realizar el 100% de las actividades del curso y aprobar el 80% de las mismas.
  • Diligenciar encuesta de satisfacción
Supervisión e interventoría Contratos privados
Contratos estatales Regulación de voluntades