San Antonio de Prado

Conocer los paraísos naturales más imponentes del planeta, sumergirse en el mundo de la narrativa interactiva, crear recorridos virtuales por los corregimientos y convertirse en iniciados en lenguajes de programación son algunas de las actividades que los habitantes de los corregimientos podrán aprender en los Talleres de Cultura Digital de @Medellín.

Desde la última semana de mayo y durante el resto del año, una oferta itinerante de talleres recorrerá los satélites de la Ciudadela Universitaria Digital ubicados en Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Palmitas.

Diseñadores, periodistas, ingenieros y docentes en distintas áreas serán los encargados de compartir su conocimiento con la comunidad de los corregimientos. Ellos integran el equipo de profesionales del Taller de Contenidos de @Medellín y construyeron una oferta de talleres basada en los talentos que cada uno ha cultivado a lo largo de su carrera.

El ciclo inicial de talleres iniciará en los corregimientos de Palmitas y San Antonio de Prado, donde se les enseñará a los asistentes cómo sacar el máximo provecho de las Herramientas gratuitas de Google y a construir recorridos virtuales para promover el ecoturismo en el corregimiento desde aplicaciones de geolocalización.

Los Talleres de Cultura Digital de @Medellín preparan el terreno para la estrategia “Mi corregimiento, Mi universidad” con la que la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, se llegará a cada uno de los corregimientos a partir del mes de julio. Este programa incluirá una oferta de talleres y seminarios dictados por las instituciones de educación superior del Municipio (IUPB, ITM y Colegio Mayor), Ruta N y @Medellín.

Las inscripciones estarán abiertas en cada uno de los satélites. La programación de talleres para la última semana de mayo es la siguiente:

Palmitas

Taller: Herramientas de Google
Fecha: martes 24 de mayo
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Satélite de @Medellín, ubicado en la I.E. Héctor Rogelio Montoya de Palmitas.
Inscripciones: 314 375 26 42

Taller: Ecoturismo interactivo
Fecha: miércoles 25 de mayo
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones: 314 375 26 42

San Antonio de Prado

Taller: Herramientas de Google
Fecha: jueves 26 de mayo
Hora: 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Lugar: Satélite de @Medellín, ubicado en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur.
Inscripciones: 321 619 58 01

Taller: Ecoturismo interactivo (Clic aquí para ingresar a los contenidos del taller)
Fecha: viernes 27 de mayo
Hora: 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Inscripciones: 321 619 58 01