Herramientas informáticas web para la didáctica universitaria

¡Innova en tus clases con los mejores contenidos digitales!

Descripción:

Las herramientas informáticas web no pueden faltar a la hora de brindar una educación adaptada a la actualidad.

Modalidad: Virtual

Modalidad Virtual

Ofrecido por:

Especificaciones

Este curso ofrece herramientas informáticas web para la didáctica universitaria. El proceso de formación está orientado al uso, propiedades y aplicación de los diferentes medios tecnológicos que puede usar un docente en procesos de formación presencial, mediados por virtualidad o en metodología virtual.

Para la apropiación del conocimiento de los recursos tecnológicos, el curso propone tres unidades temáticas. Con ayuda de estas, un profesor puede identificar los aportes de las herramientas web a los procesos de formación y los fines didácticos que potencian el saber, el hacer y el ser de los actores que enseñan y aprenden.

Unidad 1: Contenidos digitales

Unidad 2: Trabajo colaborativo y comunicación

Unidad 3: Actividades digitales

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• Ser mayor de edad.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e Internet.
  • Tener acceso a un computador con conexión a Internet.
  • Contar con el tiempo disponible para desarrollar el curso en un mes.
  • Vivir en Medellín.
  • Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Cómo será el proceso de selección?

Se seleccionarán las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

• Realizar el 100% de las actividades del curso y aprobar el 80% de las mismas.
  • Diligenciar encuesta de satisfacción