Con @Medellín decimos YES! al inglés

Noviembre 28 de 2019

San Cristobal Web

Desde el 8 de agosto, en el Satélite de @Medellín ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, se dio inicio a la estrategia Inglés + TIC, esta buscaba que la comunidad del sector tuviera acercamiento con un segundo idioma, por medio de la implementación de herramientas digitales que acompañaran la didáctica de las clases.

Al transcurrir las semanas algunos usuarios se fueron retirando del proceso por razones ajenas al curso, es por esto que la certificación la alcanzaron 7 de los 16 habitantes del sector que iniciaron en agosto.

Entre las personas que lograron la certificación se encuentra Deycy Zamara Muñoz, quien expresó: “Me ha gustado mucho el curso, me parece grandioso que se estén dando estas oportunidades para que las personas puedan seguir estudiando sin importar la edad, quiero seguir aprendiendo con @Medellín”.

Uno de los componentes destacados del curso ha sido el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), para complementar el proceso de aprendizaje. Los materiales empleados por la docente durante los encuentros, permitieron que los conocimientos fueran transmitidos y asimilados de manera amena y eficaz. Asimismo, el uso de videos, juegos interactivos y otros recursos educativos digitales; constituyeron un conjunto de herramientas esenciales para que los estudiantes manifestaran su satisfacción y alegría con el programa.