Con @Medellín construyo mi futuro

Noviembre 15 de 2019

ALTAVISTA WEB

Durante el 2019 @Medellín llevó a cabo varias jornadas de capacitación orientadas al autocuidado y toma de decisiones, con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Débora Arango del corregimiento de Altavista.

Estas jornadas se desarrollaron entre la sala Satélite de @Medellín ubicada en el corregimiento, y la institución educativa. En los primeros encuentros se trató de guiar a los jóvenes hacia el autocuidado en las redes sociales, teniendo en cuenta que si bien el ciberespacio es un mundo de oportunidades, también existen algunos factores de riesgo como el ciberbullying, el robo de identidad y las estafas.

Luego se realizó un taller de habilidades para la vida, con el cual los jóvenes adquirieron herramientas para dar solución a diversos obstáculos que a lo largo de su crecimiento personal y profesional puedan enfrentar.

Por último, y a través del taller de orientación vocacional, se acercó a este grupo de estudiantes a la planeación de su futuro en torno a su proyecto de vida profesional, partiendo del descubrimiento de sus cualidades y habilidades, las cuales pueden ser dispuestas a favor de una carrera o estudio, que les permita desarrollar su perfil laboral.

Para @Medellín brindar estos encuentros permite acercar a la comunidad a alternativas de aprovechamiento del tiempo libre, donde además se fomenta en los jóvenes una actitud para afrontar su futuro profesional, como una tarea que puede llegar a definir su rol en la sociedad.