Aprender inglés es conocer y acercarse al otro, ¡sin miedo!

Agosto 8 de 2019

SAN ANTONIO WEB

Con el objetivo de acercar a la comunidad de los corregimientos de Medellín a educación continua, @Medellín ofrece desde el mes de agosto el curso Inglés + TIC en San Antonio de Prado, el cual pretende aportar competencias en el manejo de una segunda lengua a través de la interacción y actividades mediadas por las TIC.

Las personas que asisten al curso expresan que esta es una oportunidad importante para quienes no cuentan con recursos que les permitan acceder a este tipo de procesos de aprendizaje, mejorando así sus competencias en una segunda lengua y obteniendo más herramientas para perder el miedo al “oso”, como definen ellos la sensación de no saber qué contestar cuando un extranjero les pide alguna indicación en la calle o incluso en sus lugares de trabajo.

Otro de los participantes expresa que se enteró del curso a través un amigo y que, aunque se animó a asistir, se sentía un poco angustiado por no tener conocimientos previos, pero a medida que fueron avanzando las clases fue perdiendo el miedo gracias a la metodología empleada por la docente, quien le ha ayudado a organizar ideas y a enriquecer el vocabulario.